martes, 12 de septiembre de 2017

El 12 de septiembre del 2017 recibì un correo electrónico fuera de lo ordinario. De alguna manera me contactó el Sr. Alberto Bortoni -quien no conozco- haciéndome una propuesta que parece académica y a todas luces para estudiantes entrepreneur. Aquí cito el texto completo:

******************************
Dr. Lopez:
Mi nombre es Alberto Bortoni, originario de Monterrey y graduado de la UDEM. Actualmente sirvo en la posición de Ingeniero Investigador de Robótica en la empresa VECNA Technologies en Cambridge MA EEUU.

Desde el 2014 he buscado apoyar a alumnos de carrera con becas de desempeño (2 al año). Estas becas tienen la intención de contribuir en el desarrollo de proyectos en ingeniería y ciencia para alumnos de alto desempeño que tienen la capacidad y ambición de participar en concursos internacionales/nacionales, proyectos personales, etc. (no relacionados con clases) pero se ven bloqueados por la falta de dinero y asesoramiento. Mi apoyo constituye de 1000 USD y asesorías impartidas por mi para asegurar el éxito del proyecto y el aprendizaje de los estudiantes. El dinero no es un regalo sino un compromiso y solo debe ser utilizado 100% para el proyecto/competencia.

Me gustaria saber si usted me podría ayudar a distribuir esta información con los estudiantes o me pudiera referir con algunos en particular con excelente mérito. Apoyar a alumnos de la UDEM ha sido un gran piloto, pero estoy listo para expandir a otras universidades. Yo me comprometo a generar un apartado en mi página de internet con los requisitos a manera que los estudiantes interesados pueden contactarme directamente y no requerir de su tiempo ya que no es mi intención. He encontrado que lo más difícil de ayudar a estudiantes fuera de las aulas, es encontrar estudiantes que estén motivados. El 20% de los estudiantes con los que platico están infinitamente interesados pero menos del 1% verdaderamente le da seguimiento.

Para referencia mía, por favor tenga la libertad de contactar al Dr Demófilo Maldonado, director de Ingeniería en la UDEM. También a Raul Hernandez, un alumno de Mecatrónica en FIME de primer semestre; fue becado por mi hace un año para sus competencias nacionales de natación.


******************************